Tahini Al Arz

Tahini Al Arz

El Tahini (pasta de sésamo), es un alimento tradicional de Oriente Medio hecho en base a semillas de sésamo molidas finamente.

Es similar al humus en consistencia y color; se sirve frecuentemente junto con él como un dip para el pan de pita o con verduras, siendo también uno de los ingredientes imprescindibles para la realización del humus; brindándole su sabor de toque de grano terroso.

El Tahini es utilizado en una gran variedad de platillos, entre ellos; los tradicionales de Medio Oriente, los utilizados en dietas saludables y la alimentación vegetariana y vegana.

Propiedades

Dentro de las propiedades esenciales del Tahini podemos decir que es rico en Omega 6 y Omega 9, haciéndolo muy beneficioso para mantener en forma nuestra salud cardiovascular.

Tiene un gran contenido de vitaminas y minerales, entre ellas destacamos calcio, fósforo, zinc y magnesio; aportando hasta 3.5 veces más calcio que la leche. Encontramos vitaminas A y del complejo B.

El consumo de Tahini aporta una gran cantidad de energía, por lo que es ideal para chicos en edad de desarrollo, deportistas y aquellas personas que relacionadas con su actividad ya sea física o intelectual, tienen un gran consumo de energía.

Entre sus minerales encontramos el fósforo, que es un gran colaborador en la concentración, aportándonos sus beneficios en el desarrollo del rendimiento en nuestras actividades.

Es un claro proveedor para nuestra salud ósea; por la cantidad y calidad de calcio que contiene, por lo tanto se hace recomendable para aquellas personas que requieren mayor cantidad de calcio en su dieta, entre ellas destacamos; mujeres en período de lactancia, donde las necesidades de calcio son mayores; personas con problemas óseos o el ingreso en la menopausia; aumentando sus reservas de calcio, previniendo y colaborando en la recuperación. Brinda el calcio necesario en las dietas VEGANAS O VEGETARIANAS.

Con sus ácidos grasos Omega 6, Omega 9 y Potasio lo hace un alimento saludable para el sistema circulatorio y la salud cardiovascular, colaborando en reducir los niveles de colesterol.

En síntesis el Tahini es un alimento muy recomendable para dietas saludables y equilibradas, para personas con actividades físicas e intelectuales muy exigentes y para todos aquellos que compartimos la máxima de Hipócrates:

QUE LA COMIDA SEA TU ALIMENTO Y EL ALIMENTO TU MEDICINA

Características

El Tahini Al Arz es producido únicamente con semillas de sésamo: sin conservantes, colorantes o aditivos, conservando la pureza de su materia prima. El secreto? Su producción está basada en mantener las ancestrales y naturales características de su preparación pero en nuestros días, eso se ha logrado desarrollando procesos que mantienen estas tradiciones con un estricto control de calidad.

Cuenta certificaciones de calidad ISO 9001, ISO org e ISO HACCP, y con la supervisión y certificación de kosher de Badatz y también es Hallal. Tiene una vida útil de un año y medio y puede mantenerse en temperatura ambiente sin necesidad de refrigeración.

Cuando llevas un pote de Tahini AL ARZ, estás llevando un producto único en su especie y en nuestro medio, estás llevando la naturaleza a tu casa, con las mayores garantías, certificadas por los más exigentes institutos a nivel mundial.